martes, 9 de abril de 2013

Espacio para alumnos.

Y se preguntarán: ¿Para qué estudiar mi entorno?

Existen muchas respuestas entre las que destacamos algunas:

La necesidad de conocer la identidad de cada uno. ¿De dónde provengo? ¿Dónde vivieron mis antepasados? ¿Cómo fue cambiando todo? ¿Cuáles beneficios o perjuicios me han causado tales cambios?

Necesidad de conocer el lugar.   ¿Cómo surgió el lugar dónde vivo? ¿Sus reglas, sus leyes? ¿Cómo es actualmente? ¿Con qué elementos cuenta? ¿Cuáles factores inciden en mi desarrollo? y ¿De qué manera? ¿Cómo puedo asumir o prevenir riesgos? ¿Qué beneficios me otorga? ¿De qué forma, perjudico el lugar donde vivo y sus alrededores? ¿Qué puedo hacer para elevar la calidad de vida en el ambiente donde vivo? ¿Cuáles factores inciden en el desarrollo de mi persona/de mi familia/amigos/conocidos?

Para tener información al justificar hechos o acontecimientos.

Para concientizarnos en los cuidados y recomendaciones al resolver problemáticas




Aquí encontrarás mapas para imprimir.

Rompecabezas para armar tu entidad

Selecciona y ubica entidades.

Juega a memoria con México.

Información para niños INEGI


No hay comentarios:

Publicar un comentario